Google crea Topics como alternativa a las cookies

Google ha revisado su plan para sustituir las cookies, FLOCS, y lo ha remplazado por “Topics” herramienta que permitirá a los anunciantes de las páginas web tener como target a amplios grupos de usuarios categorizados por temas o intereses -por ejemplo: deportes, viajes, fitness, rock, etc- y que el propio usuario podrá cambiar o eliminar en el navegador.

Con Topics los “sitios específicos que se han visitado ya no se comparten en la web” como sucedía con las cookies de terceros. El “objetivo es mejorar la privacidad de los usuarios de internet, proporcionando al mismo tiempo a los editores, creadores y otros desarrolladores las herramientas necesarias” para poder rentabilizarlas y gestionar la publicidad.

El plan de Google es eliminar -de manera gradual en 2023- las cookies de terceros que sirven para individualizar a los usuarios y orientar la publicidad de acuerdo con su historial detallado de navegación.

Como señalan en el artículo de The Wall Street Journal “Google revisa su plan de sustitución de cookies tras las críticas a la privacidad” con Topics los navegadores Chrome de los usuarios desglosarán su historial de navegación por Internet de las tres semanas previas en cinco temas de interés a la semana de entre unos 350 como «automóviles y vehículos» o «música rock». De todos ellos, el navegador compartirá tres con los sitios web participantes. Los gestores de cada sitio podrán decidir si comparten o no esa información con los anunciantes.

¿Cómo cambiará “Topics” la gestión de los anuncios?

De momento no es inminente y aún está en pruebas con el objetivo de mejorar, pero sin duda el cambio en el nivel de precisión a través de los datos de navegación será todo un reto que puede dificultar el alcance del público deseado y podría afectar a la inversión en las campañas.

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